Detección de Contaminantes y Patógenos

En esta línea de investigación, Inkoa trabaja en el desarrollo de nuevos métodos analíticos que permitan la detección rápida, sensible y a bajo coste de patógenos y contaminantes alimentarios.

Inkoa cuenta con experiencias en el sector vitivinícola, de transformados vegetales, productos cárnicos y aguas, desarrolladas en colaboración con clientes, Universidades y Centros Tecnológicos y de Investigación.

 

Integración de biosensores para la caracterización de la calidad alimentaria

Uno de los resultados más importantes conseguidos por Inkoa es la integración de biosensores en la gestión de procesos alimentarios, como en el caso del sector vitivinícola, La utilización de estos equipos para obtener datos sobre la calidad de los productos, aporta ventajas sobre sensores tradicionales reduciendo el coste de análisis y mejorando la rapidez y exactitud de las medidas.

Desarrollo de biosensores para detección de patógenos

Esta línea de investigación, se desarrollan nuevos equipos biosensores de alta eficacia basados en tecnologías de transducción óptica para la detección de patógenos en alimentos, que proporcionan sistemas de alarma de riesgos para los consumidores.

Kit de detección rápida de residuos de pesticidas

Dada la importancia de la detección rápida y efectiva de residuos de pesticidas y conscientes del impacto de los mismos en la salud humana, Inkoa se encuentra desarrollando kit-biosensores de alta sensibilidad y especificidad para la detección de estas sustancias en alimentos de forma rápida e in situ.