Gestión y Control en Tiempo Real de Procesos

I+D+i Manzanas enchufadas La multitud de parámetros en la industria alimentaria así como la diversa naturaleza de los mismos, hace que la gestión de los procesos alimentarios sea compleja. Mediante los proyectos de esta línea de I+D+i, Inkoa tiene como principal objetivo el desarrollo soluciones hardware y software, que basados en técnicas de modelización e inteligencia artificial permitan la toma de decisiones y la automatización de procesos en la industria agroalimentaria.

 

Sistemas inteligentes de gestión de producción

El proyecto Foodtec es el marco para el desarrollo de sistemas expertos con técnicas de inteligencia artificial, para proporcionar una evaluación y control en tiempo real de puntos críticos, un análisis multivariable de datos y una gestión automatizada que minimice los riesgos existentes en la cadena alimentaria y el impacto de los mismos en la salud pública.

Modelización de cadenas de suministro

El objetivo principal del proyecto es establecer cadenas de valor más efectivas mediante el desarrollo de herramientas informáticas de gestión de la cadena de suministro (SCM), permitiendo una mejor toma de decisiones y rápida recogida de información desde el cliente hasta el proveedor, dirigidas a las Pymes del sector alimentario.

Redes inteligentes de sensores

El desarrollo e implantación de redes inteligentes de sensores va a permitir gestionar en tiempo real la monitorización y el control de variables ambientales y de cultivo en invernaderos, tanto desde terminales fijos como móviles y sin necesidad de disponer de una infraestructura física a nivel de comunicaciones, utilizando transmisión inalámbrica de datos y optimizando el consumo energético.