Buscar

Contribuimos al Desarrollo Sostenible del Sector Agroalimentario


 Noticias

Noticias

Tecnologias innovadoras para la acuicultura

Imagen noticia

Fecha: 15/04/2016

INKOA ha implantado exitosamente un Sistema Automático de Monitorización y Control (SAMC) basado en la monitorización y control de parámetros críticos para la cría de tilapia, como el nivel de oxígeno disuelto, el pH y la temperatura del agua; y en la automatización de los sistemas asociados (sistemas de aireación, bombeo, calefacción, etc.).

El SAMC, implantado y testeado en granjas de tilapia de Egipto y Senegal, ha permitido aumentar el número de alevines de tilapia obtenidos en cada ciclo de cría y ha conseguido reducir los costes de producción y minimizar los impactos medioambientales. En este sentido es destacable que el SAMC ha logrado disminuir significativamente los consumos de agua, energía y alimento necesarios para la cría de alevines de tilapia.

La naturaleza modular del SAMC lo convierte en un sistema flexible y fácilmente adaptable a las características de cada granja, lo que unido las tecnologías de bajo coste incorporadas permitirá replicar ampliamente el sistema.

El SAMC desarrollado por INKOA se enmarca dentro del Proyecto ITACA liderado por el NIOF (National Institute of Oceanography and Fisheries of Egypt), con la colaboración de ISRA-CRODT (Institute Sénégalais de Recherches Agrícoles-Centre de Recherches Océanographiques Dakar- Thiaroye) e IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentaries). Para más información visitar la web www.itaca-project.com