Buscar

Contribuimos al Desarrollo Sostenible del Sector Agroalimentario


 Noticias

Noticias

INKOA impulsará el Desarrollo Agrícola de Malawi

Imagen noticia

Fecha: 16/09/2016

INKOA se ha adjudicado, en Licitación Internacional, un proyecto financiado por la Comisión Europea para impulsar el sector agrícola en Malawi.

El proyecto, que mejorará la productividad y eficiencia de los agricultores de la región de Nkhata Bay, cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros y está financiado por la Comisión Europea en el marco del Décimo Programa de Fondos para el Desarrollo.

El objetivo principal del proyecto es incrementar la productividad agrícola y la seguridad alimentaria de las comunidades rurales de Malawi mediante el diseño y construcción de un sistema de riego para 251 hectáreas, que mejorará la productividad y eficiencia de los cultivos. Para llevarlo a cabo, se construirá una presa de 900.000 m3 que captará agua del Río Gomo distribuyendo el agua a 470 explotaciones agrícolas familiares, permitiendo la producción agrícola en la época seca.

INKOA se encargará, así mismo, de constituir una Asociación de Regantes para la gestión sostenible de las infraestructuras así como de la formación y asistencia, tanto al Ministerio de Agricultura como a los propios agricultores, en el manejo sostenible de los recursos hídricos.