Buscar

Contribuimos al Desarrollo Sostenible del Sector Agroalimentario


 Noticias

Noticias

Innovación en la cadena de valor de la patata en África Oriental

Imagen noticia

Fecha: 06/07/2017

Inkoa ha finalizado con éxito el Proyecto SPIRIT financiado por la CE (FED/2013/330-228), cuyo objetivo principal ha sido promover la innovación a lo largo de la cadena de valor de la patata en países de África del Este. El proyecto liderado por Inkoa ha contado con la participación de la Universidad de Nairobi (Kenia), la Universidad de Makerere (Uganda), la Universidad de Ruanda y el instituto ARI-Uyole (Tanzania) y NEIKER-Tecnalia.

La constitución de un clúster de investigación integrado por 16 entidades de investigación, ha permitido el intercambio de información y la creación de 4 grupos transnacionales de investigación, así como el establecimiento de una plataforma web para el intercambio de conocimientos: “East Africa Potato Value Chain Knowledge-Sharing Portal” enlace. La plataforma, que cuenta con más de 440 miembros, promueve la cooperación entre organizaciones de investigación para generar, utilizar e intercambiar conocimientos científicos, e información sobre tecnologías y prácticas innovadoras para mejorar la calidad a lo largo de la cadena de valor de la patata.

En el marco del proyecto se han realizado, además, 31 visitas técnicas, 6 foros de intercambio de conocimiento y 16 sesiones de innovación centrados en diferentes aspectos de la cadena de valor que han permitido reducir la brecha científica y tecnológica en el campo de la innovación agrícola, contribuyendo a mejorar el sector agroalimentario en Kenia, Uganda, Tanzania y Ruanda.