Buscar

Contribuimos al Desarrollo Sostenible del Sector Agroalimentario


 Noticias

Noticias

Agricultura sostenible en el Valle del Río Senegal

Imagen noticia

Fecha: 10/10/2017

Inkoa lidera el proyecto “Desarrollo sostenible e inclusivo de la agricultura de regadío en el Valle del Río Senegal” con el objetivo principal de contribuir a la reducción de la pobreza y al aumento de la seguridad alimentaria de las poblaciones rurales más vulnerables de Senegal. El proyecto promoverá el desarrollo sostenible e inclusivo de la agricultura de regadío mediante la aplicación de un innovador Sistema de Asesoramiento Riego (SAR).

La aplicación del SAR permitirá que 200 agricultores del Valle del Río Senegal incorporen prácticas de riego sostenibles adaptadas a las condiciones agroclimáticas específicas de su parcela que posibiliten un incremento medio del 20% en la producción de cereales y vegetales, una mejora del 15% en la eficiencia del uso del agua y por tanto, una reducción significativa del impacto ambiental del sector agrícola.

El proyecto está siendo co-financiado por la AECID a través de la convocatoria de Acciones de Cooperación para el Desarrollo correspondientes al año 2016 para la realización de proyectos de innovación para el desarrollo.